viernes, 24 de abril de 2009

Llamamiento al estudiantado

Ha tenido lugar la votación acerca de “Quieres que se lleve a cabo la paralización de las clases de tu grupo para poder acudir a las actividades preparadas el próximo 28 de abril” en el marco de las jornadas tituladas “Un alto en el camino para pensar”.

De esta manera, pretendemos mostrar una alternativa a la prisa, a la falta de tiempo y a la vida desenfrenada que la facultad tiene desde hace ya demasiado tiempo. Un "Stand-by", un alto en el camino, en el que mostremos otra universidad, de forma propositiva, participativa, colaborativa y cooperativa, la mejor cara de la universidad, un día sin preocuparnos por firmar en clase, por ir corriendo a trabajar, por salir del descanso rápidamente a fumar el cigarro o a por un café, un día en el que tratar de "tú a tú" al/la compañero/a, al/la profesor/a, un día donde construir entre todos y todas, donde comunicarnos a través del debate y la reflexión.
Pretendemos comunicarnos sobre lo que pasa en nuestro alrededor y que el estudiante por fin tenga la oportunidad de preguntar sus dudas.

Esta jornada se encuentra dentro de la huelga estatal en la que se reivindica La Paralización del proceso de implantación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) para la apertura de un debate real en la comunidad universitaria en particular y en la sociedad en general acerca de la Universidad que queremos.

El profesorado ha sido comunicado de los resultados de cada grupo, y esperamos, actúe en consecuencia.

Vuestra presencia el próximo día 28 de abril en la facultad, es más importante que nunca. Se trata de llevar a cabo un parón en el espacio académico, para hablar del espacio académico. Nuestra asistencia contará más que nunca, ya que este día seremos todos y todas los protagonistas. Por un día no seremos un/a estudiante e00001001, seremos Sara, Carlos, Irene, Pablo, María…Y nos demostraremos a nosotros/as mismos/as que somos protagonistas de nuestras vidas.

Añadir, por último, que exceptuando algunos grupos, las votaciones han mostrado que nosotros, el estudiantado, desea llevar a cabo la paralización académica, para poder asistir a las actividades programadas. En la mayoría de los grupos, entre un 80 y un 100% del estudiantado ha respondido a favor de la consulta.
Gracias por hacer posible este espacio y este tiempo para que reflexionemos juntas/os comunicándonos.

Asamblea de Facultad de Psicología de la UAM.

Para contactar con nosotros: asambleapsico@gmail.com
Para más información: http://www.asambleapsico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario