miércoles, 8 de abril de 2009

BIENVENIDOS...

Ir a clase; tomar apuntes, decanso de 10 minutos (el profesor termina su clase más tarde, así que en realidad son 5 minutos de descanso); volver a clase. Más apuntes. Te ríes un rato con tus colegas de clase. Un café rápido de la máquina. Vuelves a clase. EL profesor se queja de que en tu grupo va más retrasado con el programa. Más apuntes. Se termina la clase. Coges el bus/renfe/coche y vuelves a casa...

¿Te suena? ¿De verdad quieres eso para la Universidad? A lo mejor tu caso no es idéntico, pero probablemente se parece bastante... ¿no?

Much@s tenemos la sensación de estar viviendo una ficción, el sueño de la libertad, sin ser realmente dueñ@s de nuestras vidas. Creemos que la Universidad debería ser un modelo de la sociedad en la que queremos vivir, en el que tod@s y cada un@ de nosotr@s tuviera voz y peso en las decisiones que nos atañen. Estamos hartos de que decidan por nosotros y que nos digan que es imposible cambiar las cosas. Si crees que este mundo es así y no hay vuelta atrás es porque ellos se han encargado de hacerte pensar que es así; de que no te sientas capaz de cambiar las cosas y de que, en definitiva, sientas que eres un grano tan pequeño de arena que lo que tú hagas o dejes de hacer no tiene valor ni repercusión alguna. PERO NO ES ASÍ. La sociedad la hacemos nosotros, no cuatro gatos que están interesados en ser los únicos que configuren el mundo, por puros intereses personales. ¿Quién hace la universidad? ¿Los rectores y la directiva? ¿O los estudiantes y profesores? ¿crees que la Universidad sería posible sin nosotros, sin los verdaderos componentes de la Universidad? ¿Sientes, ahora mismo, que tú tienes algún tipo de voz en los nuevos cambios que están configurando la Universidad? Sin nosotros ellos no tienen ningún poder, tenlo en cuenta.

No sabemos qué habras oido acerca de lo que es una asamblea, ni qué te habrán contado (si es que alguien te ha contado algo) sobre qué es Bolonia, pero queremos invitarte a que lo descubras tú mism@.

La Asamblea no es más que un grupo de estudiantes, cansados de que nunca se les pregunte acerca de qué quieren para su futuro; cansados de tener que elegir entre las alternativas que otros han construido para que elijan (en vez de construir las alternativas entre tod@s). La Asamblea de Psicología acaba de nacer hace muy poco. No queremos que vengas a que los descubras tú mism@, sino a que tú, si quieres, vengas a construirlo con todos nosotr@s. Hablaremos sobre qué es Bolonia (o qué crees tú que es Bolonia), pero no sólo. Haremos lo que entre tod@s decidamos hacer.

La Asamblea de Psicología acaba de nacer, está en pañales. ¿Te vas a perder la oportunidad de construir algo nuevo, distinto, algo que ni siquiera ha adquirido todavía sus señas de identidad, algo TUYO? Ven cualquier miércoles, a las 14h (en la entrada del local de asociaciones, o en el corcho del hall solemos poner una nota con el aula en el que nos reunimos ese día), para conocernos y tener la oportunidad de conocerte. Tú también eres importante. Te lo debes a ti mism@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario